Diente de León. Editor es el sello editorial de la empresa de producción y diseño editorial Torre Gráfica. Se presentó formalmente en la Feria del Libro de Bogotá de 2009 con la novela Sacrilegio de Simón Jánicas. 

En el año 2010 Diente de León. Editor fue ganador del estímulo para la Producción Editorial Nacional “Literaturas del Bicetenario” de Ministerio de Cultura, con el que se publicó La Maldición. En 2011 y 2012 –nuevamente– el sello fue merecedor de estímulos dentro de la convocatoria “Leer es mi cuento” del Plan Nacional de Lectura, de apoyo a publicaciones de valor y calidad patrimonial, con los que se ha publicado las novelas Tránsito y Otras canoas bajan el río.... títulos que hacen parte del proyecto “La Biblioteca del Río”.

En agosto de 2013 el sello editorial fué distinguido por el Ministerio de Cultura con la “Beca para la publicación de autores colombianos”, con la que publicó la novela Como vuelo de pájaro del escritor colombiano Carlos Luis Torres.

En 2015 inicia su serie de Cuento con Cuchillo, del escritor brasileño Ronaldo Correia de Brito.
En 2016 
en la colección “Andanzas” sobre viajeros, incorporó la novela  En el corazón de la América Virgen, del escritor Julio Quiñones.

En 2017, dentro de "La Biblioteca del Río", presentó la novela de Ramón Manrique, La Venturosa.

Y como ganador del "Premio Crea Digital", publica la novela digital, Mandala de Alejandra Jaramillo Morales.

En 2018, publica la novela En el Brazo del río de la escritora colombiana Marbel Sandoval Ordóñez, sexto título de la "Biblioteca del Río"

El proyecto editorial de Diente de León. Editor, es resultado de la experiencia vital y profesional del editor Ricardo Alonso: librero, impresor y productor editorial durante ya varios años de trabajo y aprendizaje continuo, en forma independiente.

Afiliado a la Red de Editoriales Independientes Colombianas.

 Torre Gráfica Limitada. Derechos reservados. Creado con Wix.com